Ideas de Inversión

ETFs (Exchange Trade Funds) traducido al español, fondos cotizados. Son un producto financiero entre las acciones y los fondos de inversión, su característica especial es que son fondos indexados que replican cualquier índice, divisa, sector, etc... Por ejemplo, puedes invertir en el Ibex35, con una cantidad de contratos (en los etfs la cantidad se invierte en numero de acciones) que en Ibex 35 no podrías permitírtelo. También tiene la característica de poder invertir en ETFs de sectores como la tecnología, energías, industria y como en los fondos de inversión, cotizar como si fueras accionista de muchas compañías del sector elegido. Un ejemplo seria invertir en el ETF "L&G ROBO & Artificial intelligenc" y así estarías invirtiendo en varias compañías dedicadas a la robótica e inteligencia artificial. Otra ventaja que tiene este producto es las comisiones ya que son similares a las acciones y no a los fondos de inversión que conocemos. Si te interesan puedes pedir información en tu banco o bróker de confianza.

Trading, el arte de especular para tener rentabilidades a corto o medio plazo.

Puede ser una de las formas mas rentables de invertir, pero a la vez la que nos llevaría más tiempo en controlar, ya que precisa de un estudio del análisis técnico y fundamental que no podríamos pasar por alto antes de dar el salto a una operativa real. Son muchos los cursos que encontraremos para formarnos en esta materia, pero debemos saber elegir quien nos enseñara y quien nos guiara en este fabuloso mundo. Solo algunos continúan después de probarlo durante un tiempo, los que perduran e insisten disfrutaran de unos ingresos bastante generosos.

Acciones, la compra de acciones al contado como tal, la conocemos desde siempre o con apalancamiento a través de los CFDs, mediante los brokers de intermediación. Cada vez son mas los brokers que nos permiten operar en acciones con buenas comisiones y con un apalancamiento correcto dentro de las normativas legales de cada país.

En esta situación actual que vivimos de incertidumbre económica y grandes caídas provocadas por el Covid19, se podrían traducir en grandes oportunidades para buscar compañías muy rentables que solo sufrieron la caída por este motivo, pero que a medio y largo plazo nos podrían dar una rentabilidad muy notable.